18 de julio de 2014

"Actualidad Sevillana..."

Nicolás Valero
Ldo. CC. Información 
Master de Periodismo UAM 
El País - V Promoción

VII Premio Periodístico Taurino Manuel Ramírez para Antonio Burgos

Sólo unos días después del adiós del maestro Pepe Luis Vázquez Garcés, quien fue probablemente uno de los toreros más importantes de Sevilla junto a Joselito y Belmonte, el escritor y periodista Antonio Burgos, en uno de sus artículos para enmarcar, escribió en el diario ABC de Sevilla “El cartucho de Pepe Luis”.

En palabras de este prestigioso escritor sevillano, amigo del Sócrates de San Bernardo, el cartucho de pescao fue -dijo- “el gran enemigo de Pepe Luis. Metieron muchos dentro del cartucho de pescao a todo Pepe Luis, y se olvidaron del lirismo de su capote, del poderío de su muleta, de su conocimiento y dominio de los terrenos y de los toros, cuando las figuras, en vez de dar comunicados, mataban camadas enteras de Miura, y en vez de anunciar relojes, los paraban con el temple de sus muñecas”. 

El pasado 25 de junio y con gran éxito de público se presentó en los cines Al-Andalus de Bormujos, un mediometraje de 37 minutos dirigido por el periodista Ángel Pérez Guerra y con el drama del embarazo involuntario y sus consecuencias como telón de fondo. Una chica, interpretada por Pilar Domínguez, se plantea abortar como única salida ante la presión de su novio y por la inercia social en la que nos encontramos.

“En el último minuto” 

En esta  película su director,  que durante toda su trayectoria profesional ha mostrado su profunda preocupación con este drama del aborto escribiendo varios artículos sobre el mismo, ha querido plasmar la otra cara de esta situación donde las que van a ser madres no estarán solas y tener ese hijo más que un estorbo le va a suponer una felicidad de la que nunca se van a arrepentir.