11 de junio de 2014

"Una Plaza en Crisis"

Antonio Campos
Francisco Campos
Críticos Taurinos

Este temporada 2014 se ha regido por la polémica con la empresa Pagés y sus ejercicios empresariales. La empresa ha dejado ver su punto débil; han pasado de la gloria de años anteriores al más profundo estado de crisis de los aficionados y con extensión a toda la Fiesta.

Esta Feria ha estado marcada por la falta de público y falta de calidad tanto en toros como toreros. Esto debe servir para hacer un examen de conciencia. Esta plaza no se puede permitir que problemas internos de la empresa se lleve por delante la Fiesta, y sobre todo el perjuicio que causa al aficionado y a miles de familias supeditadas al mundo del Toro. Por ello, esto debiera servir de lección, marcar una pauta concreta donde la Maestranza y su “Feria de Abril” siga siendo un puntal fundamental del calendario nacional taurino. No se puede crear un conflicto donde pueda verse empañado la fiesta, y prime la polémica y asuntos económicos.
 
Lunes de Feria: Sebastián Castella, Iván Fandiño y Manuel Escribano. Toros de la ganadería de Jandilla- Vega Hermosa.

Martes de Feria: Antonio Nazaré, Joselito Adame, David Galván.

El martes de feria comenzaba con tendidos vacios y una ruinosa estampa del coso del baratillo. Los toros anduvieron escaso de presentación, con una gran variedad de toros y ganaderías, un caos en lo que comprende a los astados.

Miércoles de Feria: El Cid, Daniel Luque y Arturo Saldívar. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández. La plaza presentaba algo menos de dos tercios de entrada.

Jueves de Feria: Miguel Abellán, David Mora y Manuel Escribano. Toros del Pilar. David Mora fue el triunfador de la tarde, estuvo firme y voluntarioso.

Viernes de Feria: Enrique Ponce, Sebastián Castella y Joselito Adame. Se lidiaron toros de Vitoriano del Río.
 
Sábado de Feria: El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi. Toros de Torrestrella, El Cordobés no estuvo a la altura que requiere esta plaza. Juan José Padilla, brillo en banderillas y cortó una oreja a su segundo. David Fandila “El Fandi”, no estuvo a la altura de Sevilla.


Domingo de Feria: El Cid, Antonio Farrera e Iván Fandiño. Toros de Victorino Martín.