26 de junio de 2014

Una eminencia médica visita Sevilla



Nicolás Valero/Claver&Egler LSM

Lo avanzó ya Stephen King en su libro traducido como “El Cazador de Sueños”. Uno de los personajes de la trama Duddits tenía el don de la telepatía y se la contagió a sus amigos. Esta característica, que hemos visto en muchas películas relacionadas con extraterrestres, va a empezar siendo ya una realidad según uno de los mejores neurocirujanos vasculares del mund
o, sino el mejor, el brasileño Dr. Evandro de Oliveira. Según sus colegas entre los que destaca el gaditano también muy conocido Dr. Trujillo Madroñal, el Dr. Oliveira es el que tiene ahora mismo en todo el mundo un mayor conocimiento en neuroanatomía, y sus técnicas neuroquirúrgicas desarrolladas en los últimos años han permitido la curación de enfermos que anteriormente era imposible siquiera imaginar la posibilidad de realizar una intervención.

Sus declaraciones en nuestra ciudad han dejado sorprendidos a la mayoría de sus colegas y a la comunidad social en general puesto que afirma que “nuestros descendientes se llevarán las manos a la cabeza cuando se enteren de que antes abrían a las personas para operarlas». Todo cambiará mucho, según vaticina, porque también prescindiremos del habla ya que la especie evoluciona para comunicarse por telepatía. También sabremos más del cerebro, ese perfecto desconocido, «del que sólo conocemos un 1%», y cambiará nuestra anatomía.

Este brillante neurocirujano brasileño opera en el Quirón Sagrado Corazón, al menos una vez al año, y en esta ocasión está en Sevilla para atender a cinco pacientes procedentes de Cádiz, El Puerto de Santa María, Valencia, Galicia, y la misma capital andaluza. Cuentan sus colegas que se ha llevado 25 horas operando a un enfermos absorto, sin beber, comer ni ir al baño. Aparece en el centro de la foto junto a su colega el Dr, Trujillo a su izquierda y a la derecha el neurocirujano Dr. Feres Chaddad.