11 de junio de 2014

#NosotrasSi: Escuela de Superación

Marta Segura
Periodista Deportiva

Cuando la triatleta María Pujol pasaba por uno de los momentos más duros de su carrera, una lesión que la mantuvo alejada de la alta competición durante más de 15 meses, no se imaginó que una convocatoria para entrenar semanalmente a mujeres en la Plaza de España, podría llegar a crecer hasta las más de 1000 seguidoras que tiene actualmente en las redes sociales, y quizás el número aquí sea lo menos importante.

NosotrasSÍ es un movimiento femenino sin ánimo de lucro que nace en octubre de 2013 para apoyar, ayudar y motivar a mujeres de todas las edades a plantearse nuevos retos de superación basados en el deporte. No solo enseñar triatlón es una de sus misiones sino otras disciplinas deportivas que las mismas participantes del movimiento aportan, desde hípica, pádel, defensa personal o golf.

María Pujol es el mejor ejemplo de superación que podría tener el movimiento, ha salido de la lesión volviendo a la senda del triunfo. Pero independientemente de trofeos y primeros puestos, María regala su tiempo para compartir una pasión y unos valores que se recuerdan cada semana y que, tal y como esta configurada la sociedad actual, bien valen el primer puesto en el Olimpo de los Dioses.

Hay una historia de superación por cada una de las integrantes de NosotrasSÍ. María y su equipo han conseguido formar una familia, que apoya un estilo de vida saludable y que, con la marea rosa —por el color de las camisetas del movimiento— que han creado, son incondicionales en cada competición que disputa la hispalense. En un momento en el que los patrocinios a deportes de menor seguimiento son aún más difíciles, María ha sabido encontrar su inyección de moral cada semana, en una acción sin ánimo de lucro que ha ido creciendo mes a mes en adeptos y como dice la triatleta: “donde el techo lo pondrán ellas mismas”.


Nota: Sigue a NosotrasSí en Twitter: @_nosotrassi o en Facebook para estar al tanto de los entrenamientos, habitualmente cada lunes a las 20:30 horas en la Plaza de España.