13 de junio de 2014

Holanda nos endosa una "manita"

Redacción Claver&Egler LSM

Pero no ha podido comenzar el mundial para la Selección Española de Fútbol, un rotundo cinco a uno para Holanda, ha sido el resultado del primer partido de la fase de grupos de este Mundial 2014.

El partido comenzó con un buen juego del combinado nacional, siendo Diego Costa el que provocó el penalty, que convertía Xabi Alonso en el 1-0 para el equipo de Del Bosque en el minuto 27 de la primera parte.

Todo pintaba favorable a España, hasta que Van Persie cabeceó un centro que colgó Blind desde el costado izquierdo del campo español. Así, terminaba la primera parte del partido.

En la segunda parte, España bajó su rendimiento y comenzó el partido de Holanda, tras varios minutos de disputa de balón y de control férreo de los "oranges", Robben ponía el segundo gol para la selección holandesa en una mala jugada defensiva de España, donde ni Piqué, ni Ramos; pudieron parar el hambre de gol del jugador holandés. Once minutos después, llegaba la puntilla para España, el 1-3, en un lanzamiento de falta donde tiraron a Casillas y Vrij metía el balón al fondo de las redes de la portería española. El cuarto gol, obra de Van Persie, le robó la cartera a un Casillas que quiso ponerle un tono épico al encuentro arriesgándose a regatear al jugador holandés. Robben, metía el último y quinto gol para el combinado holandés, tras una galopada donde recortó a Casillas y metió gol a placer.


Esta humillación al equipo que dirige Vicente del Bosque, hace que "La Roja" tenga que ganar los dos próximos partidos que los enfrentarán con las selecciones de Chile y Australia, esperemos que en ambos, el final sea feliz.