11 de junio de 2014

"La Boquería"

Francisco López Arteaga
Arquitecto Técnico

Nunca hubiera imaginado que te anulen un vuelo pudiera ser tan positivo. Teníamos previsto ir a La Coruña de viernes a domingo. Nuestro gozo en un pozo al ver en las pantallas del aeropuerto que nuestro vuelo que salía a las 21:00 h. se anulaba. Nos propusieron volar al día siguiente a las 8:00 h de la mañana con destino a Galicia pero haciendo una escala en Barcelona… ¿quién dijo miedo?

Llegamos a la Plaza de Cataluña a eso de las 11:00, así que decidí coger el metro y mostrarle a mi novia algunas cositas de Gaudí que ella no conocía. Visitamos el Parque Güell, construido entre 1900 y 1914, y que fue inaugurado como parque público en 1926. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí».

Posteriormente fuimos a ver el maravilloso Templo de la Sagrada Familia; una basílica católica, iniciada en 1882, y todavía está con diversas mejoras en su construcción (junio de 2014). Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Según datos de 2011, es el monumento más visitado de España, con 3,2 millones de visitantes, seguido por el Museo del Prado (2,9 millones) y la Alhambra de Granada (2,3 millones).

“Nunca engaña el bostezo: o es de hambre o es de sueño”, y nosotros estábamos muy despiertos, así que después de un agradable paseo por “La Rambla”, desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo, decidimos picar algo, y que mejor sitio para estimular los sentidos que ese fantástico espectáculo que es el Mercado de la Boquería.

Dentro de este sitio hay varios bares que me gustan, pero sin duda el que más me gusta es “El Quim de la Boquería”. El Quim de la Boquería es un clásico del emblemático mercado barcelonés que, desde hace unos veinte años, deleita a su clientela con su sublime cocina de mercado, de corte tradicional y clásico, elaborada con los productos más frescos. Merece la pena ir solo por ver la cocina en vivo y ver trabajar al equipo del Quim a todo gas. El chef Quim nos recomendó un cavita, unas papas bravas (las auténticas) y unos huevos con chipirones que aún me estoy acordando y que es de lo más sencillo de hacer, pero tengo que decir, que por mucho que lo intento no me sale igual y eso que solo lleva huevo, chipirones (puntillitas), ajo, guindilla, aceite de oliva, sal maldon y pimienta… lo seguiré intentando.

www.elquimdelaboqueria.es


To be coninued…