19 de junio de 2014

Corpus Chisti en Sevilla

Redacción Claver&Egler LSM

A las 8 de la mañana comenzará la Procesión del Corpus Christi de Sevilla, la cual recorrerá las calles céntricas de nuestra ciudad, siendo el itinerario el siguiente: Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, Puerta de Palos.

El orden de los pasos será el siguiente:

- Paso de Santa Ángela de la Cruz, exornado y portado por los costaleros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Amargura.

- Paso de Santa Justa y Rufina, Hermandades de Penitencia de Triana de forma rotatoria; en el presente año la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de La O.

- Paso de San Isidoro, Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto.

- Paso de San Leandro, Hermandad de la Macarena.

- Paso de San Fernando, Hermandad de la Redención.

- Paso de la Inmaculada Concepción, Hermandad del Silencio.

- Paso del Niño Jesús, Archicofradía Sacramental del Sagrario.

- Paso de la Santa Espina, Hermandad del Valle.

- Sagrada Custodia, Consejo de Cofradías. Su exorno es encargado tradicionalmente a Manuel Palomino González, con uvas y espigas del Aljarafe donadas por la familia Góngora de Villanueva del Ariscal.

Al final de la procesión, sobre las 12 de la mañana, el escuadrón del Ejército rendirá honores al Santísimo Sacramento en la Plaza de la Virgen de los Reyes.

Traslado del Señor de la Sagrada Cena

Antes del inicio de la Procesión que celebrará la Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Hermandad de la Sagrada Cena trasladará a su titular cristífero al Palacio Arzobispal, lugar donde presidirá uno de los altares realizados para la festividad.

Itinerario de ida: (6:30 horas) Sol, Santa Catalina, Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Palacio Arzobispal (8:00 horas).


El itinerario de vuelta: (12:30 horas) Palacio Arzobispal, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Sales y Ferrer, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol, Templo de los Terceros (15:30 horas)

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y un quinteto musical con instrumentos de viento en la ida; y la Banda de Cornetas y Tambores de "Las Cigarreras" a la vuelta.