18 de junio de 2014

Chile manda a España para casa


Fotografía: EFE

Claver&Egler LSM

Siete goles encajados en dos partidos, o lo que es lo mismo 180 minutos, este es el crudo balance que ha hecho la Selección Española de Fútbol tras la finalización del partido que se ha celebrado en la noche de hoy en el Estadio de Maracaná.

Desde el primer minuto, los jugadores de Vicente del Bosque no estuvieron finos en el juego, a ello se le suma la poca fortuna en su juego y el gran fondo físico de la selección Chilena, que conseguía el primer gol en el minuto 19, obra de Vargas tras una desastrosa labor defensiva. El balón siguió rodando en el estadio Maracaná donde España lo intentaba con poca fluidez y a trompicones, hecho que hizo subirse al combinado de Chile para buscar el segundo gol, obra de Aránguiz que recogió un rechace de Casillas que estrellaba en el fondo de las mallas del guardameta español.

La segunda parte fue más de lo mismo, siendo España muy superior en los primero quince minutos, desinflándose gradualmente con el paso de los minutos, así hasta llegar al minuto 96 de partido, donde el colegiado estadounidense  Mark Geiger pitaba el final del partido y daba por concluida las opciones de "La Roja" en este Mundial de Brasil 2014.


El próximo lunes, la selección jugará contra Australia en un partido donde ambos equipos no se jugarán nada. Seguramente veremos un "once" formado por los jugadores menos usuales de España.