31 de mayo de 2014

Todo sobre la Procesión de la Esperanza Macarena

PasiónenSevilla.tv

Hacia el Pontifical

La Virgen saldrá a las ocho de la mañana por la Puerta de los Palos de la Catedral y llegará a la Plaza de España sobre las 11.30 horas. A las 12 se inicia el Pontifical.

- Salida: 8:00 horas

- Recorrido: Catedral (Puerta de los Palos) Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Rotonda del Cid, Avda. Isabel la Católica, Plaza de España.


- Llegada: 11:30 horas

Plaza de España

Más de 13.200 personas se congregarán para asistir a la misa en la Plaza de España, 9.000 de ellas  estarán sentadas y el resto de pie en zonas acotadas de las torres Norte y Sur.

La música 

A la entrada de la Virgen en la Plaza se estrena  sinfonía y misa de Alberto Barea. Estrella Morente cantará «Esperanza y Macarena». Al término, partirá con marchas.

La ceremonia

Preside la misa el arzobispo, monseñor Asenjo, que concelebra con más de 250 sacerdotes. En la zona central del altar, con 1.200 metros cuadrados, estará la Macarena en su palio.

Al Rectorado

Al término del Pontifical la Virgen se dirigirá al Rectorado, donde llegará sobre las 16 horas. Allí permanecerá hasta las 18 horas. En el interior de la Capilla de los Estudiantes  y el vestíbulo se celebrarán sendos actos.

- Salida: 13:30 horas

- Recorrido: Plaza de España, Avenida de Isabel la Católica, Rotonda del Cid,  Avenida del Cid, entrada en los jardines del Rectorado por la puerta de entrada a la antigua Facultad de Derecho, paseo interior, Capilla Hermandad de los Estudiantes, continuación por paseo interior hasta entrar en el Rectorado Universiad de Sevilla.

- Llegada: 16:00 horas

Salida hacia la Basílica de la Macarena

- Salida: 18:00 horas

- Recorrido: Rectorado, San Fernando, Pasarela, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, visita al Santuario del Señor de la Salud (Los Gitanos), María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y Basílica de la Trinidad. Reinicio Procesión por Santa Lucía, Casa Santa Ángela de la Cruz, Plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Fray Diego de Cádiz, Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de  San Gil, Iglesia de San Gil, San Luis, Arco y entrada a BASÍLICA.

- Llegada: 05:00 horas

* Hitos del recorrido 

La Virgen entrará en la capilla de los Negritos, en el Santuario de los Gitanos, hasta las puertas de la basílica de María Auxiliadora; parará ante la casa natal de Santa Ángela, en la calle Santa Lucía, y a las puertas de San Julián.

En su barrio 

Su barrio y toda Sevilla, en esta insólita madrugada, se congregará como una piña en torno a Ella.  Por ello es difícil aventurar a qué hora entrará en su basílica, en la que se baraja que se celebre misa a las 12 del 1 de junio.