17 de mayo de 2014

Puerta Grande en Jerez para Ponce, Padilla y El Fandi


Masjerez.com

Toros de distintas ganaderías. Destacó el lidiado el segundo lugar de Jandilla que fue premiado con la vuelta al ruedo por su bravura e imponente presentación.

1º de Zalduendo noble y de escaso trapio. 3º Torrestrella  de escaso juego. 4º Torrealta muy justo de presencia desarrolló buena condición. 5º de Torrealta que se paró pronto sin fondo. 6º de Fuente Ymbro de buen juego.

Enrique Ponce (azul yoro). palmas y dos orejas

Juan José Padilla (rosa y oro): dos orejas y palmas

El Fandi (berenjena y oro): silencio y dos orejas

Premios entregados al finalizar el festejo. Catavino de Oro para Jandilla por el toro 'Guajiro´. Trofeo Oreja de Oro al matador más destacado para Juan José Padilla. Premio al mejor picador para Antonio Alventus y mejor subalterno en la briega para Daniel Duarte de la cuadrilla de Padilla.

Tarde de gran importancia por haber recuperado un festejo de gran interés para los aficionados, Hubo cosas muy interesantes en una tarde en la que se registró una media entrada. Se lidiaron toros de distintas ganaderias, todas de procedencia Domecq, que tuvieron un juego variado destacando sobremanera el lidiado el segundo lugar de Jandilla,que fue premiado a la postre con el Catavino de Oro. Jornada emotiva con un previo homenaje al maestro Luis Parra Jerezano al que se le descubrió una placa conmemorativa por los 50 años de alternativa a la entrada de la plaza.

Enrique Ponce desplegó sus mejores armas destacando la faena al cuarto de la tarde al que cortó las dos orejas. Ponce tiene esa facilidad técnica a la que hay que añadir una estética que le ayuda a conectar con los tendidos. El toro de Santiago Domecq tuvo calidad y fue aprovechado por el torero de Chivas que basó su faena en la mano diestra muy cerca de los tendidos de sol. Toreo en redondo de calidad que en una faena de menos a más fue culminada con un portentoso final flexionando ambas rodillas toreando de forma circular por bajo. Dos orejas a la maestría de un torero que cumple 25 años de alternativa en esta temporada. Ante suprimero solo muletazos sueltos. Faena pulcra sin mucho ajuste que estuvo marcada por la escasas fuerzas del toro que abrió plaza.

Padilla estuvo firme ante un imponente toro de Jandilla. El astado lucía dos perchas que merecían todo el respeto. Toro serio con volumen. El jerezano se lució como es habitual en el tercio de banderillas con pares de poder a poder de dentro afuera, La faena fue interesante pues Padilla supo estar a la altura de un toro que además de serio desarrolló casta y entrega. Había que tragar de lo lindo y Padilla muleteó con solvencia por ambos pitones. Con la espada como un cañón dejó sin puntilla al de Jandilla, Dos merecidas orejas.

El quinto no tuvo nada que ver. Sin recorrido dio pocas opciones al torero que había brindado la faena a la alcadesa de Jerez. No hubo emoción pues el toro no se desplazaba y Padilla tras intentarlo con un arrimón optó por abreviar.

El Fandi acompañó a sus compañeros por la puerta grande tras cortar una faena muy larga a un toro de Fuente Ymbro. Muchos muletazos que tuvieron poco ajuste habiendo realizado un brillante tercio de banderillas que puso en pie al público en varias ocasiones. Tiró del repertorio más efectista para ganarse al público en los terrenos de sol para ganarse las dos orejas. Ante el tercero poco o nada a destacar ante un Torrestrella que dio un escaso juego.


La terna tras la entrega de premios salió en hombros por la puerta grande.