17 de mayo de 2014

Persiste la esencia del toreo sevillano

Antonio Campos y Francisco Campos
Críticos Taurinos

Este mes dedicamos nuestra sección al novillero de la localidad de Coria del Río, Mario Diéguez, el futuro del toreo sevillano. El novillero rivereño está inmerso en una preparación constante y sacrificada, ya que sus próximos compromisos son fundamentales en su carrera. Mario Diéguez cuenta con un curriculum prometedor siendo un novillero en alza, tras su paso el año pasado por Las Ventas (Madrid), dejando unas magnificas sensaciones y detalles del toreo clásico y elegante en sus dos citas. Su juventud y su trayectoria está marcada por la evolución en sus dotes toreras, siempre marcando la pauta del toreo lento y el más puro estilo añejo de los toreros sevillanos.

Quienes lo han visto torear aseguran que su toreo tiene aromas de pureza y elegancia. Se rige por el patrón más clásico; estos valores hacen que su toreo adquiera una sensibilidad y la diferencia que tanto se valora en la Tauromaquia. Desde sus inicios, Mario ha destacado por su toreo de cercanías siempre con el objetivo de sacarle el máximo partido al toro.

Sus compromisos en Madrid en la Feria de San Isidro el dia 12 de mayo, y en la Maestranza de Sevilla el próximo 15 de junio, hacen de estas citas las más importantes de su carrera. Para ello se prepara a conciencia en el campo. Hemos podido compartir días de tentaderos con él, y podemos afirmar que está a un magnifico nivel.

Mario Diéguez nos comenta que vive con gran entusiasmo está temporada, su ilusión por estas dos citas hace de este año fundamental para dar un golpe en la mesa y consolidarse como una de las promesas más importantes del panorama taurino. Sobre su corrida en Sevilla explica que va con la máxima mentalización, sobre todo quiere que los aficionados del coso de El Baratillo, puedan ver al torero que tiene dentro. Nos cuenta que sueña con esa faena perfecta que le haga salir por esa Puerta del Príncipe, dueña de muchas fantasías toreras.

En su cita en la Feria de San Isidro el próximo 12 de mayo, quiere que vean que la actuación del año pasado no fue casualidad, por ello va con la máxima confianza y se dejará la piel en esta corrida. Sabiendo la repercusión que conllevaría un triunfo en la plaza más importante del mundo, se prepara día a día para conseguir su sueño.

El día que nuestro equipo compartió tentadero en la finca de Buena Vista con Mario Diéguez, comprobamos el grado de respeto y amor por el toro. El novillero crea afición por su manera de entender la tauromaquia.