17 de mayo de 2014

Láseres medicoquirúrgicos de última generación...

Dr. José Martín
Oftalmólogo y Director Médico de la Clínica Dr. Martín

BIOMETRÍA

Hemos adquirido la última tecnología innovadoras para la medición y el cálculo de las lentes intraoculares (LIO) el IOL MASTER 500. Obtiene con la máxima precisión los datos para todo tipo de lentes, monofocales, multifocales y tóricas.


CATARATA

Todos tenemos una lente transparente dentro del ojo, el cristalino, que nos permite enfocar las imágenes. La catarata es una enfermedad que consiste en la opacificación del cristalino y que ocasiona visión borrosa, llegando en ocasiones la pérdida total de la visión.

La intervención quirúrgica tiene por objeto mejorar dicha visión y consiste en extraer el cristalino opaco e implantar en su lugar una lente intraocular, mediante la moderna técnica con ultrasonidos de Facoemulsificación.

Generalmente la anestesia es tópica, sólo con gotas y no necesita puntos de sutura. El postoperatorio es cómodo, ya que no se siente dolor, el ojo operado permanece sin tapar, no se precisa hospitalización y se puede reanudar una actividad normal en pocos días.

Nuestra clínica dispone para dicha técnica del sistema Signature, adaptándose a las diferentes

condiciones de su catarata.

-Nuestro SISTEMA DE AGUDEZA VISUAL, que combina 3 elementos: FORÓPTERO AUTOMÁTICO, REFRACTÓMETRO AUTOMÁTICO Y PANTALLA DE PROYECCION.

Sirve para graduar de forma automática y facilita la prescripción de gafas o lentes con mayor precisión. Dicha prueba es cómoda, fiable y minuciosa, de forma automática nos permite realizar desde la prescripción de su graduación a los estudios refractivos para obtener los mejores resultados quirúrgicos.

LÁSER DE FEMTOSEGUNDO

Es un procedimiento que se realiza sobre la córnea con anestesia tópica (gotas de colirio). Se realiza la intervención con 2 láseres:
Primer láser: consiste en un corte circular e incompleto (bisagra) realizado con láser de Femtosegundos.

Segundo láser: la corrección del defecto refractivo (graduación), mediante el láser Excímer. Mayor precisión, seguridad y resultados más previsibles que la técnica Lasik, sin ningún uso de cuchillas (todo láser).

RELEX FLEX Y RELEX SMILE

Esta técnica, es una variedad del láser de Femtosegundo, sólo indicado para algunos casos de miopías y astigmatismos leves.

El doctor Martín posee una larga trayectoria profesional con más de veinte mil intervenciones quirúrgicas de cataratas, miopías, hipermetropías y astigmatismos, glaucomas, estrabismos, blefaroplastias, etc. realizadas con éxito.

Describimos a continuación las diferentes técnicas refractivas de láser:

LÁSER DE FEMTOSEGUNDO

Es un procedimiento que se realiza sobre la córnea con anestesia tópica (gotas de colirio).

Se realiza la intervención con 2 láseres:
Primer láser: consiste en un corte circular e incompleto (bisagra) realizado con láser de Femtosegundos.

Segundo láser: la corrección del defecto refractivo (graduación), mediante el láser Excímer.

Mayor precisión, seguridad y resultados más previsibles que la técnica Lasik, sin ningún uso de cuchillas (todo láser).

VENTAJAS del FEMTOSEGUNDO:

- Seguro y efectivo.

- Resultados visuales mejores, pocas aberraciones de alto orden.

- Mejora los deslumbramientos y disminuye la posibilidad de aparición de microestrías.

- Disminuye los problemas de ojo seco.

- Permite operar de una forma más segura a pacientes con queratometrías comprometidas y reduce el riesgo de ectasias postquirúrgicas.

- Creación de flaps completos, con bordes regulares, centrados en el eje pupilar, con diámetros prefijados exactos, caras paralelas, ubicación a conveniencia de la bisagra y sin alteraciones epiteliales al no existir fricción.

- La incidencia de perforaciones ha disminuido significativamente por el alto control sobre la profundidad del canal realizado.

- Mayor tranquilidad para el oftalmólogo y una mayor seguridad para el paciente.

- Permite individualizar cada procedimiento de lasik: la posición de la bisagra, el grosor y el diámetro del flap.


- Supone una revolución en la cirugía refractiva y en la excelencia de sus resultados.