29 de mayo de 2014

Esta tarde, presentación de "El Abogado de los Pobres"

Redacción Claver&Egler LSM

Hoy, jueves 29 de marzo, se llevará a cabo en la Fundación Cajasol, una presentación literaria organizada por la Fundación Lara. En este acto se presentará el libro titulado "El Abogado de los Pobres", una obra del letrado jerezano Juan Pedro Cosano.

La presentación comenzará a las 19:30 horas, y será presentada por Juan Ignacio Zoido, alcalde de nuestra ciudad; y por José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla.

Referencia sobre la obra:

Un sorprendente viaje al siglo XVIII que cautiva por la deslumbrante recreación  de una época y de unos terribles crímenes. El pasado 11 de marzo, la novela El abogado de pobres, del escritor jerezano Juan Pedro Cosano, obtuvo por unanimidad el Premio Abogados de Novela 2014, que convocan el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta.


El jurado resaltó su originalidad al combinar una trama espléndida con una documentación histórica impecable. El autor es un excelente narrador y un gran conocedor del derecho español durante el siglo XVIII. Ambientada en Jerez de la Frontera, su protagonista es un abogado de pobres –antecedente directo del turno de oficio que tiene que enfrentarse a varios casos de corrupción, robo y falsificaciones, abusos de poder y manipulación de la Justicia. En el más importante de ellos, unos terribles asesinatos, están implicados algunos de los personajes más importantes de la ciudad.