17 de mayo de 2014

Colores y tendencias para este verano 2014

Isabel Sanz
Directora del Mancool

Hoy vamos hablar de lo que no os puede faltar en vuestro fondo de armario esta primavera /verano 2014 si queréis estar a la ultima, sin por ello olvidarnos de las pautas a seguir que debemos tener en cuenta a la hora del buen vestir de un caballero. Esas reglas ya establecidas que no podemos olvidar si queremos ser el perfecto Gentlenman. Reglas de las que hablaremos en otro artículo, ya que hoy nos volcaremos en las tendencias.

Esta temporada los colores para el hombre son el rojo cayene, azul pastel, salmón, morado y el amarillo, los tejidos son el algodón lavado y el lino.


Para poder jugar con colores con tanta fuerza y carácter lo mejor es ayudarnos con la gama de los neutros a la hora de combinarlos.


Cierto es que según la firma que acostumbremos a utilizar encontraremos que se apuestan mas por unos tonos que por otros, ya que cada firma quiere definir su estilo al máximo. Por ejemplo el hombre Hugo Boss apuesta en formal por el gris y en casual por el morado y el salmón, en cambio el hombre Ralph Laurent por el azul en formal y los contrastes amarillos y rojos cayene en los casual.


Una de las prendas esta temporada es la Sahariana, que puede ser la perfecta sustituta de la blazer cuando vamos con un look informal y queremos llevar corbata, aunque nosotros preferimos apostar por el Ascot o pañuelo de cuello en estos casos. Incluso aunque sus bolsillos suelen ser de fuelle y botón (no están pensados para ello) muchos caballeros apuestan por utilizar el pocket o pañuelo de bolsillo, y la verdad es que les da un toque muy chic.
 
Los caballeros apuestan en verano por el mocasín, y siempre que sean con suela están permitidos en el buen vestir informal, pero no con traje (este es un detalle importante a tener en cuenta). Si es sin suela si no con tachuelas de goma no se deben llevar jamás con corbata ya que es un zapato totalmente sport. Esta temporada el mocasín viene con flecos y borlas o flecos y hebilla, otro detalle es que se ha acortado la pala delantera de zapato en los mocasines dando la sensación de ser mas corto, algo poco aconsejable para los caballeros con el pie pequeño o que utilicen la bota del pantalón demasiado ancha y en los Derby y Tassel se juega con dos y hasta tres colores...