14 de mayo de 2014

"Adonia" ya está en Sevilla




Desde este martes fondea en las aguas de la dársena del Guadalquivir el crucero de lujo «Adonia», que ha recalado por vez primera en el Puerto hispalense y es, de momento, el más grande de los barcos turísticos que ha alcanzado este año el muelle de Las Delicias. Tiene 180,45 metros de eslora y 25,46 de manga y en sus lujosas instalaciones viajan 679 pasajeros y unos 279 tripulantes.

El crucero de lujo «Adonia» atraca en Sevilla por primera vez

El barco atracó a primeras horas de la mañana de este martes en el Muelle de las Delicias y partirá esta tarde. El crucero salió de Southampton hace unos días y tras hacer escala en Oporto (Portugal) llego a la capital hispalense desde donde partirá este miércoles rumbo a Tánger; en el recorrido se incluye además una parada en Villagarcía de Arousa (Pontevedra) y en la ciudad francesa de Burdeos antes de retornar a su puerto de origen.

Este crucero de lujo pertenece a la naviera P&O Cruises y está consignado por Agencia Marítima Portillo. Como esta ha sido su primera escala en la ciudad, el puerto de Sevilla le ha hecho entrega de una metopa conmemorativa del momento.


El «Adonia» es uno de la media docena de cruceros que llegarán a puerto sevillano esta primavera. La temporada la inició el pasado 14 de abril la llegada del «Tere Moana» al que se sumó luego el crucero alemán «Deutschland» y «La Belle de Cadix». El próximo sábado está prevista la llegada del crucero «Serenissima», en la que también será su primera escala en la ciudad, y a final de mes, el día 28, lo hará el «FTI Berlín»