24 de abril de 2014

Sol Consuegra presenta "Oripandó"

Nicolás Valero / Redacción Claver&Egler Magazine

La diseñadora de moda, Sol Consuegra presentó los diseños de su última colección "ORIPANDÓ",en la pasada tarde de ayer, jueves 24 de abril, en su tienda sita en la Avenida Eduardo Dato.

En este Showroom, en el que participó Silvia de Carrión, una de las más importantes Blogger de moda de Sevilla, que recientemente tuvo en Madrid el reconocimiento de WLOGGERS 2014, siendo galardonada en los PREMIOS WLOGGERS-DIVINITY ONE a las mejores Wloggers (women-bloggers) de moda, belleza y lujo) de España. Así mismo, en este Showroom, -que contó con los complementos de la firma BAMBLA, se dieron a conocer los modelos de la última colección.

Hay que destacar la presencia de la joven modelo de tan solo 17 años, la granaína Elvira Orihuela Álvarez, con un elegante traje de gitana rosa de Sol Consuegra, realmente impactante, como su belleza, educación, simpatía y formación con tres idiomas que le augura un gran futuro en el mundo de la moda.

La diseñadora Sol Consuegra nace en Sevilla, donde cursa estudios de Diseño de Moda. En los años 80 crea su propia firma de moda donde adquiere una sólida experiencia y comienza a trabajar y comercializar colecciones "pret-a porter", novias y ceremonias.

Con un conocimiento profundo y estudio de la costura, Sol Consuegra comienza su trayectoria profesional con el uso de tejidos exclusivos de grandes firmas italianas y francesas; y posteriormente se inicia en la "alta costura" en su taller, con colaboraciones en el mundo del espectáculo para vestir a importantes figuras de la música y del baile.

Tras su consolidación, participa a nivel nacional en distintas exposiciones en capitales como Madrid y Barcelona, y comienza en el diseño y fabricación de distintas colecciones de trajes de flamenca. Son trajes de baile con personalidad propia para grandes espectáculos, para fiestas como la Feria de Sevilla ó El Rocío, variedad de modelos elaborados con materiales de alta calidad.

La contemporaneidad y elegancia marcan la personalidad y el estilo de sus trajes de flamenca. La firma se caracteriza por la importancia en el uso de los tejidos con texturas y acabados minuciosos, y la colocación artesanal de los volantes.


Prendas con formas femeninas y patrones cómodos y favorecedores. La diseñadora reinventa el traje de flamenca sin perder las raíces del traje regional típico dándole un sello personal que está gustando por su sencillez y colorido. Para ver el reportaje amplio de todas las fotos visita nuestra web.