6 de abril de 2014

Salud: “La Catarata"

Dr. José Martín
Oftalmólogo y Director Médico de la Clínica Dr. Martín

En la cataratas y en otras muchas patologías oculares el factor tiempo es fundamental para el  paciente. Existe la idea de que las cataratas no deben intervenirse hasta que no hayan avanzado mucho.  

Este concepto, válido hace unos años resulta hoy erróneo debido a la evolución de las técnicas quirúrgicas. Dejar evolucionar en exceso una catarata se traduce en una intervención quirúrgica más traumática, con un postoperatorio más prolongado y un mayor riesgo de que se produzcan complicaciones. 

 Existen otros ejemplos en los que el tiempo es un factor clave. Por ejemplo, una degeneración macular húmeda puede avanzar rápidamente, y lo mismo sucede con determinados tipos de glaucoma y otras enfermedades. Retrasar la consulta o la intervención quirúrgica de determinados problemas, puede a veces complicar el pronóstico de   numerosas   enfermedades oculares.


LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO PRECOZ

Los especialistas también destacan la importancia del diagnóstico precoz en problemas como el glaucoma, ya que la pérdida visual producida antes del tratamiento es irrecuperable. Otro problema de visión en el que el factor tiempo es fundamental es por ejemplo la ambliopíau “ojovago”.Es una enfermedad que pasa desapercibida ya que, al ser posible que los pacientes conserven una visión normal en uno de los ojos, este hecho puede disimular la disminución de agudeza visual en el otro. También es importante estar atentos a la prevención en las artritis infantiles, ya que pueden producir inflamaciones que no presentan síntomas aparentes.

La degeneración macular o los trastornos de retina son otros cuadros en los que una detención y vigilancia periódicas pueden ser la clave de la conservación de la visión.

Por todo ello, se recomienda acudir a revisiones periódicas oftalmológicas, ya que existen muchas enfermedades oculares cuya resolución puede ser sencilla si son detectadas a tiempo, y que no necesariamente, se manifiestan a través de síntomas. Es el oftalmólogo el que debe orientar acerca de dichas patologías, puesto que es el único profesional preparado para explorar nuestros ojos de forma completa.

CLÍNICA DR. MARTÍN cuenta con todos los elementos para garantizar el éxito quirúrgico en la intervención de sus cataratas

Estos son nuestros argumentos:

Nuestra experiencia, con más de treinta mil intervenciones realizadas con resultados satisfactorios.

Nuestra tecnología, más moderna y avanzada: 

- Biómetro IOLMaster 500, para elcálculomás exacto dela lente intraocular.
- Microscopio especular HAAGSTREIT para la prevención y protección de la córnea.
- Facoemulsificador Signature con sistema personalizado de ultrasonidos y aspiración de catarata.
- Microscopio Leicade alta resolución y grabación simultanea.

Nuestro equipo siempre preocupado por un trato más humano y adaptándonos a sus necesidades económicas.

¡Le esperamos!