9 de abril de 2014

I Pasarela Flamenca "Alma de Sevilla"



"CLAVER&EGLER LS MAGAZINE TE LO CUENTA".

Nicolás Valero Garrido

Se está celebrando en estos momentos la I Pasarela Flamenca Alma de Sevilla que, en esta edición, está homenajeando a Anselma en la celebración de su cumpleaños y tendrá además un fin solidario, ya que los fondos obtenidos irán destinados a apoyar la labor de la Fundación Sandra Ibarra, centrada en el impulso de la investigación y la prevención del cáncer.

El desfile ha sido en el Café Casino de Sevilla desde las 20:30 horas.

La I Pasarela Flamenca Alma de Sevilla ha mostrado los diseños de Pepa Garrido, Laura López, Viviana Loiro y Ángeles Verano.

Han asistido varios rostros conocidos de la sociedad sevillana, y representantes del tejido empresarial sevillano estarán presentes en esta celebración solidaria. Esta Pasarela Solidaria se vestirá en breve también de fiesta y arte con las actuaciones de Alma de Sevilla, Amigos de Ginés, El Mani, Los del Guadalquivir, Los Alpresa, Onuba, Grupo Melhaza, Raquel Morey, Fran Bravo, Antonio Cortés, Patricia Vela, Almorada, Manuel Durán y Kafé Pa Tres.

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer es una organización sin ánimo de lucro que lleva cinco años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de concienciación en torno al cáncer. En este tiempo, han recaudado más de un millón de euros, gracias a lo cual han podido entregar 27 becas de investigación científica y desarrollado diversas campañas de prevención y sensibilización. La intención, aseguran, es seguir sumando esfuerzos y continuar tejiendo una red que agrupe frente al cáncer a Instituciones, empresas privadas y sociedad civil, «pues sólo desde el esfuerzo conjunto llegarán las soluciones».

Una trianera del centro de Sevilla

Aunque Anselma Jiménez nació en el centro de Sevilla en una familia numerosa, en la que su padre fue abogado y Teniente Coronel Jurídico, hace 30 años que abrió su bar flamenco en Triana. Su nombre se asocia en España y todo el mundo con Triana. Estudió en las Esclavas de Sevilla y se licenció en Bellas Artes.

Ha sido premiada en diversas ocasiones con premio Turístico de Andalucía en Fitur compartiendo este premio con otra trianera como Paz Vega, y recibiendo galardones como los Hércules de la Alameda de Turismo o la distinción de la medalla de la orden militar de Alfonso XIII. Ha sido una de las mayores promotoras de Triana de los 30 últimos años a nivel turístico desde su tablao flamenco de la calle Pagés del Corro 45 de Triana, donde ha recibido turistas de todas las partes de España y del mundo.

Ver galería fotográfica "I Pasarela "Flamenca Alma de Sevilla"