24 de abril de 2014

Esta tarde, "Puertas Abiertas" en La Maestranza

ABC de Sevilla

Hoy jueves, habrá una jornada de puertas abiertas, donde cualquier persona (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza para participar en esta actividad y hacerlo además bajo la atenta mirada de toreros consolidados y promesas de la Tauromaquia, que tendrán un contacto directo con los aficionados. Entre los toreros previstos están Juan José Padilla, El Cid, Manuel Escribano, Daniel Luque, Antonio Nazaré, Paco Ureña y Esaú Fernández, entre otros.

El coso sevillano abrirá el jueves de 19.00 a 21.00 horas para todos los aficionados interesados en sumarse a esta iniciativa histórica en la Maestranza. Todos los interesados, sin límites de edad, deberán dirigirse un poco antes de las siete de la tarde a la Puerta del Príncipe, que será el punto de encuentro y acceso a la plaza.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de coger un capote, una muleta y practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas. Todo ello coordinado por un importante equipo de profesionales del toreo y utilizando más de 40 capotes y muletas que se pondrán a su disposición.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que la Pagés viene desarrollando para promocionar la Fiesta de los Toros en Sevilla y con el lema de esta Feria: «Una apuesta por el mañana», ya que serán principalmente los más jóvenes los que disfruten de esta experiencia única.