6 de abril de 2014

Editorial: Sometiendo a las circunstancias...

Gonzalo J. Fernández Sambruno
Editor y Presidente del Grupo Claver&Egler

Es para mí un orgullo y una satisfacción poder dirigirme a ustedes tras años de ansiada espera por este encuentro. Como decía un afamado pregonero de la Semana Santa Sevillana “Llevaba años deseándote, que por qué haber esperado tanto, que ya iba siendo hora, amor, de darnos lo soñado…”

No ha sido fácil, para nada, pero ya lo decía Ortega y Gasset "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo…" y verdaderamente que las hemos salvado y no de cualquier forma sino creando un medio de comunicación inexistente hasta este momento en nuestra Ciudad.
Inexistente en los contenidos al tener al mejor equipo de profesionales que un editor podría soñar y en los soportes ya que se presenta en diez plataformas digitales, además del inagotable e imprescriptible papel.

Para alcanzar todo ello hemos “SOMETIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS” ya que como decía Quinto Horacio Flaco  “Lo que hace falta es tratar de someter a las circunstancias, no someterse a ellas” ya que las  circunstancias  en palabras de Mariano José de Larra  “suelen ser la excusa de los errores y la disculpa de las opiniones, hacen a los hombres hábiles en lo que ellos quieren ser, y pueden con los hombres débiles; los hombres fuertes las hacen a su placer, o tomándolas como vienen  las saben convertir en su provecho. ¿Qué son por consiguiente «las circunstancias»? Lo mismo que la fortuna: palabras vacías de sentido con que trata el hombre de descargar en seres ideales la responsabilidad de sus desatinos; las más veces, nada. Casi siempre el talento es todo...”

Gracias Sevilla por abrirnos tus puertas.